Sábado, día 7 de Junio

100 km. por los Parques y Jardines de Madrid

Senderismo y Nordic Walking

Niveles: Medio Bajo
Distancia: Entre 12 y 15 km
Precio: 15 euros
(No están inlcuidos los trasportes)
Caminando, con o sin bastones de Nordic Walking, vamos a recorrer los más bellos y emblemáticos Parques y Jardines de la ciudad de Madrid. Comenzaremos por los situados al Noroeste de la ciudad, hasta completar los primeros 100 km. Utilizaremos trasportes públicos para llegar al principio y final de cada recorrido. Las etapas las iremos ajustando día a día, evitando marcarnos una meta fija, y así poder disfrutar plenamente de los lugares que vamos a visitar. Consultar horarios y lugar de salida.
Sábado, día 7 de Junio

Curso de Nordic Walking o Marcha Nórdica

Parque de la Dehesa de la Villa de Madrid


Hora de salida: sábado 07 de junio - 10:30h
Precio: 27 euros
(Alquiler de los bastones: 10 euros)
En el apacible Parque de La Dehesa de la Villa, en Madrid, impartiremos de 10.30 a 13.30 horas un Curso completo de iniciación al Nordic Walking o Marcha Nórdica, realizado por un instructor titulado por la INWA (Federación Internacional de Nordic Walking). El Curso tiene un costo de 27 euros y 10 euros el alquiler de los bastones. ¡Tienes que probar esta técnica deportiva para poder apreciar todas sus ventajas!
Domingo, día 8 de Junio

Por el Alto Valle del Lozoya

Del Puerto de los Cotos a Rascafría (Madrid)

Senderismo y Nordic Walking

Niveles: Medio
Distancia: 18 km
 667 metros
Precio: 18 euros
(No están incluidos los trasportes)
Haciendo uso de trasportes públicos, vamos a realizar esta excursión a lo largo del Valle de Lozoya, comenzando a caminar en el Puerto de los Cotos (1.830 m.) y terminando el recorrido en el pueblo serrano de Rascafría (1.163 m.). Tendremos  la posibilidad de darnos un refrescante baño en la piscina natural de “Las Presillas”. Consultar horarios y trasportes.
Fin de semana, días 14/15 de Junio

A coger Cerezas en el Valle del Jerte

Paraje Natural de los Pilones (Cáceres)

Senderismo y Nordic Walking

Hora de salida: sábado 14 de junio - 08:00h
Lugar de salida: Glorieta Pte. Gª. Moreno (ver)
Niveles: Medio Bajo
En esta época del año, cuando las laderas del Valle del Jerte se colorean de un rojo intenso, iremos a una finca del Valle, donde nos explicarán como se han de recolectar las cerezas y podremos cogerlas directamente de los árboles para llevárnoslas a nuestras casas. Nos podremos bañar en la Garganta de los Infiernos e iremos a contemplar el espectacular Paraje Natural de Los Pilones.
Puente del Corpus Crhisti, del 19 al 22 de Junio

Por las inmensas playas de Mira y Tocha

Mata do Bussaco - Aveiro - Coimbra (Portugal)

Senderismo y Nordic Walking

Hora de salida: jueves 19 de junio - 08:00h
Lugar de salida: Glorieta Pte. Gª. Moreno (ver)
Alojamiento: Hotel Miravillas en Playa de Mira
Niveles: Medio Bajo
Entre las orillas de los ríos Duero y Tajo, se encuentra la desconocida Comarca de La Beira, en la que podremos caminar por kilométricas playas vírgenes y, a través del frondoso parque y los cuidados jardines de la Mata Nacional do Bussaco, subir hasta el Convento de Santa Cruz y asombrarnos contemplando el romántico e increíble Palace Hotel. Visitaremos las históricas ciudades de Aveiro y Coímbra y no podrá faltar en este viaje la sabrosa y variada gastronomía portuguesa.
Fin de semana, días 28/29 de Junio

Parador de Jarandilla de la Vera

Garganta Jaranda - Monasterio de Yuste

Senderismo y Nordic Walking

Hora de salida: sábado 28 de junio - 08:00h
Lugar de salida: Glorieta Pte. Gª. Moreno (ver)
Niveles: Medio Bajo y Medio (opcional)
Pasaremos la noche entre los muros del Castillo-palacio (siglo XIV) del Conde de Oropesa, actualmente soberbio Parador de  Jarandilla de La Vera (****), donde el Emperador Carlos V estuvo alojado durante meses antes de trasladarse al Monasterio de Yuste. Recorreremos estos viejos e históricos caminos, de pueblo en pueblo y de garganta en garganta.
Domingo, día 29 de Junio

El Ventisquero de la Condesa

Nacimiento del Río Manzanares (Madrid)

Senderismo y Nordic Walking

Niveles: Medio
Distancia: 14 km
Desnivel:  408 metros -  438 metros
Precio: 18 euros
(No están incluidos los trasportes)
Haciendo uso de trasportes públicos, vamos a realizar esta excursión para ir a contemplar el Nacimiento del Río Manzanares en el lugar conocido como el Ventisquero de la Condesa. Partiremos del Puerto de Navacerrada ((1.860 m.) para poco a poco ir subiendo hasta la Bola del Mundo (2.268 m.), desde donde bajaremos al Collado de las Guarramillas (2.159 m.) para acercarnos a los manantiales del Manzanares. Por la Loma del Noruego bajaremos al Puerto de los Cotos (1.830 m.). Consultar horarios y trasportes.