Domingo, día 8 de Abril de 2018

Curso de Nordic Walking o Marcha Nórdica

Dehesa de la Villa de Madrid


Precio: 27 euros
(Alquiler de los bastones: 10 euros)
Cada vez son más las personas en España que practican el Nordic Walking o Marcha Nórdica, buscando una actividad deportiva que permita realizarse a aire libre, que se pueda compartir con otras personas, que te permita mover hasta el 90 % de los músculos del cuerpo, con un mayor consumo de calorías y con una menor sensación de cansancio. La técnica INWA (Federación Internacional de Nordic Walking) que os enseñamos en los Cursos, se denomina "diagonal o natural", ya que al caminar con los bastones, los movimientos que vais a realizar son totalmente naturales, motivo por el cual es muy fácil de aprender y practicar. Hasta que no lo pruebes, no te harás idea de todo lo que aporta a tu bienestar físico y psíquico.
Fin de semana, días 14/15 de Abril de 2018

Parador de Cervera de Pisuerga (Palencia)

Reserva Nacional de Fuentes Carrionas (Palencia)

Senderismo y Nordic Walking

Lugar de salida: Glorieta Pte. G. Moreno (ver)
Alojamiento: Parador de Cervera de Pisuerga (***)
Niveles: Medio Bajo
Precio: 190 euros
(Suplemento habitación individual: 45 euros)
Desde el Parador de Cervera de Pisuerga, colgado sobre una balconada natural en el corazón de la Reserva Natural de Fuentes Carrionas, en Palencia, nos proponemos ir a realizar dos espectaculares rutas a pie. Por el Valle de Tosande nos dirigiremos hasta el Collado de los Barros, para desde allí penetrar en los bosques de hayas de Ruesga. El domingo recorreremos las sorprendentes formaciones rocosas de Las Tuerces, sobre las profundas hoces del río Pisuerga.
Sábado, día 21 de Abril de 2018

De Manzanares el Real a Colmenar Viejo

Primera etapa de la Senda Real (GR .124)

Senderismo y Nordic Walking

Niveles: Bajo
Distancia: 15,5 km. km
Precio: 18 euros euros
(No estan incluidos los billetes del transporte público.)
Os  proponemos  recorrer  caminando  en  cuatro  etapas, la  denominada Senda  Real (Sendero  de  Gran  Recorrido homologado como  GR-124). La Senda Real  proyectada enlaza el pueblo de Manzanares el Real  con la estación de Príncipe  Pio.  El  origen  de  esta  Senda se  remonta  al  antiguo  camino  que  unía  el Real  Alcázar  de  Madrid  con  el Palacio  de  El  Pardo.  En  esta  primera  etapa  iremos  bajando  de  las  laderas  de  la  montaña  hacia  la  ciudad, comenzando en el majestuoso pueblo de Manzanares el Real, a los pies de La Pedriza, para ir a terminar en el casco antiguo  de Colmenar  Viejo.  Caminaremos  entre  encinas,  jaras  y  espinos,  siguiendo  las  huellas  trashumantes  de  la Colada de los Gallegos. Punto de Encuentro: 8.30 horas en el Intercambiador de Plaza Castilla.
Domingo, día 22 de Abril de 2018

Curso de Marcha Nórdica o Nordic Walking

Parque de la Dehesa de la Villa de Madrid


Precio: 27 euros
(Alquiler de los bastones: 10 euros)
Cada vez son más las personas que practican el Nordic Walking, actividad deportiva que, con la ayuda de unos bastones especiales, te permite que al caminar puedas llegar a mover y ejercitar hasta el 90 % de los músculos de tu cuerpo. Hasta que no lo pruebes no te podrás hacer una idea de todas sus ventajas. Los Cursos tiene una duración de tres horas, de 10.30 a 13.30 horas y los imparten Instructores Titulados por la INWA (Federación Internacional de Nordic Walking) en el Parque de la Dehesa de la Villa de Madrid. ¡Pon tu cuerpo en movimiento!
Puente del 1º de Mayo, del 28 de Abril al 2 de Mayo de 2018

En busca del Grial de Javier Sierra (Huesca)

"El fuego invisible" - Premio Planeta 2017

Senderismo, Nordic Walking y Cultural

Lugar de salida: Glorieta Pte. G. Moreno (ver)
Lugar de salida alternativo: Av. de Amrica, N2 (ver)
Alojamiento: Hotel Conde Aznar (***) en Jaca
Niveles: Medio Bajo y Medio
Precio: 475 euros
(Suplemento habitación individual: 120 euros)
En esta ocasión, vamos a centrar nuestro viaje en ir a buscar, no el Grial como elemento físico, el Cáliz de Cristo, sino el Grial esotérico que David, el protagonista de la novela “El Fuego Invisible” de Javier Sierra, busca siguiendo los enigmáticos crismones de los templos más bellos del románico aragonés.
A partir del siglo VIII, se cree que al Grial lo fueron moviéndo por todo el Pirineo oscense, pasando por Yebra de Basa, Siresa, Sásabe y Jaca, hasta llegar al Monasterio de San Juan de la Peña.
Este viaje nos va permitir descubrir caminando estos templos y los lugares de gran belleza paisajística en los que se ubican. Toda una experiencia en la que al mismo tiempo vamos a “vivir” historia, arte, naturaleza y esoterismo.