Puente de Todos los Santos, del 1 al 4 de Noviembre de 2018

Otoño en la Sierra del Caurel (Lugo)

Devesa de Rogueira - Fervenza de Vieiros

Senderismo y Marcha Nórdica

Lugar de salida: Glorieta Pte. G. Moreno (ver)
Alojamiento: Casas Rurales en Vilamor do Caurel
Niveles: Medio Bajo y Medio (opcional)
Precio: 395 euros
Os proponemos descubrir la Comarca de la Sierra del Caurel, en la provincia de Lugo, sorprendente macizo montañoso, surcado por profundos valles y decorado con maravillosos bosques, estrepitosas cascadas y pequeños pueblos de pizarra colgados en las laderas de las montañas. Nos alojaremos en primorosas Casas Rurales en Vilamor do Caurel y en el viaje de ida, aprovecharemos para visitar el sorprendente paraje de Las Médulas. La Sierra del Caurel se extiende con dirección Suroeste, desde el típico pueblo de O Cebreiro en pleno Camino de Santiago, hasta el animado pueblo de Quiroga, a orillas del Río Sil. Si consultáis un mapa normal de carreteras, podréis ver con asombro, como en esta zona, donde se encuentra situada la Sierra del Caurel, no aparecen ni pueblos, ni carreteras, como si este precioso e interesante lugar no existiera en el mundo.
Puente de la Almudena, días 9/10/11 de Noviembre de 2018

Los bosques de Irati y Belagua en Otoño

Las Bárdenas Reales - Castillo de Javier

Senderismo y Marcha Nórdica

Lugar de salida: Glorieta Pte. G. Moreno (ver)
Lugar de salida alternativo: Av. de Amrica, N2 (ver)
Alojamiento: Hotel Xabier (***) en Javier (Navarra)
Niveles: Bajo y Medio Bajo
Precio: 285 euros
(Suplemento habitación individual: 65 euros)
Si espectacular es el bosque de Irati en otoño, mucho más bello es el bosque de Belagua, que también nos disponemos a recorrer.  Como contraste a tanta frondosidad, vamos a caminar por el fascinante paisaje desértico de Las Bárdenas Reales. Nos alojaremos en un confortable hotel familiar junto al Castillo de Javier.
Domingo, día 18 de Noviembre de 2018

Curso de Nordic Walking o Marcha Nórdica

Parque de la Dehesa de la Villa de Madrid


Precio: 27 euros
(Alquiler de los bastones: 10 euros)
Cada vez son más las personas que practican la Marcha Nórdica o Nordic Walking, actividad deportiva que, con la ayuda de unos bastones especiales, te permite que al caminar puedas llegar a mover y ejercitar hasta el 90 % de los músculos de tu cuerpo. Hasta que no lo pruebes no te podrás hacer una idea de todas sus ventajas. Los Cursos tienen una duración de tres horas, de 10.30 a 13.30 horas y los imparten Instructores Titulados por la INWA (Federación Internacional de Nordic Walking) en el Parque de la Dehesa de la Villa de Madrid. Os enseñaremos la técnica diagonal o natural. ¡Pon tu cuerpo en movimiento!