CONDICIONES GENERALES - AVISO LEGAL

 

CONDICIONES GENERALES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE VIAJES DE SENDERISMO

1.- ORGANIZACION

1.1.- El diseño, organización y realización de todos estos viajes de Senderismo son realizados por la Agencia de Viajes HACIENDO HUELLA - ECOTURISMO, con quién, necesariamente, los clientes han de contratar los viajes, ya que la comercialización de Viajes Combinados es una gestión propia y exclusiva de las Agencias de Viajes.

1.2.- Conforme a la Ley que regula la realización de Viajes Combinados, se deberán solicitar los contratos correspondientes de cada viaje, para ser firmados por ambas partes.

 

2.- RESERVA Y ABONO DE PLAZAS

2.1.- La reserva de las plazas de todas las excursiones programadas se realizará por riguroso orden de inscripción.

2.2.- En todas las excursiones se fijará una fecha tope para efectuar el pago de las plazas reservadas. De no indicarse una fecha concreta, se considerará fecha tope el Martes anterior a la salida, en el caso de las excursiones de un sólo día, y el Viernes de la semana anterior, para los viajes de varios días.

2.3.- Si al llegar la fecha tope de una excursión existiera lista de espera y algunas de las personas de la lista inicial no hubieran abonado su plaza, se procederá a ir cubriendo las plazas reservadas y no abonadas por las plazas en lista de espera que hayan sido abonadas, por riguroso orden de inscripción. Si pasada la fecha tope siguieran existiendo plazas vacantes, éstas se irían cubriendo a medida que vayan siendo abonadas, sin tenerse en cuenta el orden de inscripción.

2.4.- Los pagos se podrán realizar, ya sea mediante ingreso en ventanilla, transferencia desde su propia entidad bancaria, internet, banca telefónica o cajeros automáticos, en la cuenta de Haciendo Huella: 

 

La Caixa:   ES 54 - 2100 - 1782 - 04 - 0200105117

 

MUY IMPORTANTE: Para poder considerar que el pago se ha realizado, se deberá notificar lo antes posible, ya sea por e-mail o por teléfono, la fecha y el medio por el que se ha hecho el ingreso, debiéndose entregar a su vez el justificante original al Guía de la excursión al subir al autobús.

 

3.- CANCELACION DE PLAZAS

3.1.- Conforme al Articulo 21 del Reglamento de Agencias de Viajes, en caso de cancelación, el usuario deberá abonar los gastos de gestión, los gastos de anulación, así como una penalización según la tabla siguiente:

Entre 15 y 11 días antes de la Salida: 5% del importe

Entre 10 y 3 días antes de la Salida: 15% del importe

48 horas antes de la Salida: 25% del importe

No presentarse a la Salida: 100% del importe

3.2.- En todos aquellos viajes de larga duración que se solicite una cantidad para poder realizar la reserva, esta señal se perderá en su totalidad en caso de posterior cancelación, en concepto de gastos de gestión y anulación.

 

4.- ANULACION DE LAS EXCURSIONES

4.1.- Como ha sido siempre costumbre en HACIENDO HUELLA, se realizarán todas las excursiones, aunque en algún caso no se haya llegado a cubrir el número mínimo de participantes necesario para hacer frente a los costos de la excursión. Solamente en aquellos casos que manifiestamente sean excesivamente gravosos para la Organización, se podrá proceder a su anulación, dentro de los plazos establecidos por la Ley.

 

5.- HORARIOS DE SALIDA

5.1.- Normalmente la hora de Salida de las excursiones son las 8.00 horas. El lugar de encuentro y Salida es actualmente la Glorieta del Presidente García Moreno (al final de la Avenida de Reina Victoria), estación de Metro de Guzmán el Bueno (Salida por General Rodrigo). Cuando en alguna excursión se deba modificar la hora y lugar de Salida, se notificará previamente en el programa detallado de la misma.

5.2.- Por respeto a las personas que acuden a las excursiones con puntualidad, la Salida tendrá lugar a la hora acordada, por lo que cuando una persona llegue con retraso y el autocar ya se haya marchado, se considerará que no se ha presentado a la excursión, a efectos de devoluciones de los importes abonados.

5.3.- Los asientos de los autocares no se asignan previamente, por lo que es libre su elección, debiendo mantenerse durante todo el viaje los asientos elegidos, a no ser que los cambios se realicen por mutuo acuerdo.

5.4.- En los autocares no se permite fumar.

 

6.- ALTERACIONES EN LOS RECORRIDOS PROGRAMADOS

6.1.- Debido a motivos de causa mayor el Guía de la Excursión podrá decidir la alteración del recorrido programado o, en casos extremos, la suspensión del mismo, siempre que pueda estar en peligro la integridad física de los participantes, buscando en ambos casos las mejores alternativas posibles.

 

7.- RESPONSABILIDADES DEL GUIA

7.1.- Todas las excursiones programadas por HACIENDO HUELLA son guiadas, es decir que siempre existirá un Guía que será quien decida el camino a seguir y las decisiones a tomar. De existir algún participante que no deseara seguir las instrucciones del Guía, tanto éste como la Organización declinarán toda responsabilidad sobre lo que pueda hacer y le pueda ocurrir a esta persona.

 

8.- ALOJAMIENTOS

8.1.- El alojamiento se realizará, siempre que sea posible, en Hostales y Hoteles, en habitaciones dobles con baño. Para la contratación de los alojamientos se tiene siempre en cuenta su limpieza, su ambiente acogedor y familiar, y su sabor tradicional y popular.

8.2.- Cuando el alojamiento se realice el Albergues, Refugios o Tiendas de Campaña, se notificará debidamente en el programa detallado de la excursión.

 

9.- SEGUROS DE ACCIDENTES Y DE ASISTENCIA EN VIAJE

9.1.- En las excursiones que se realicen dentro del territorio español, ya sean de un día o más, todos los participantes estarán cubiertos por un Seguro de Accidentes con unos límites determinados, entendiéndose como accidente el daño corporal ocurrido de forma súbita y fortuita. Las facturas que se produzcan con motivo de la asistencia, deberán ser abonadas por el accidentado y entregadas posteriormente a HACIENDO HUELLA, para poder recuperar de la Compañía de Seguros las cantidades abonadas, conforme a las coberturas contratadas.

9.2.- En las excursiones al extranjero todos los participantes estarán cubiertos por un Seguro de Asistencia en Viaje especial para este tipo de viajes, que cubrirá, hasta un límite determinado, los accidentes y las atenciones médicas por enfermedad, así como otras posibles eventualidades, conforme a la póliza contratada en cada caso y que será entregada a los participantes. Si se desea, los participantes podrán contratar otros Seguros con mayores coberturas, así como especiales Seguros de Cancelación.

 

10.- CANJEO DE HUELLAS POR VIAJES GRATUITOS

10.1.- El motivo de entregar HUELLAS canjeables por Viajes Gratuitos, no es otro que el de tener una atención con todas aquellas personas que demuestran su confianza en la Organización y que suelen venir con cierta frecuencia a las excursiones.

10.2.- Sólo se entregarán HUELLAS en las excursiones diseñadas y realizadas en exclusiva por HACIENDO HUELLA. En las excursiones de dos días se entregarán CUATRO HUELLAS. En las excursiones de más de dos días se entregarán CINCO HUELLAS. Por cada nueva persona que acompañe a un cliente en excursiones de más de dos días y que ya haya salido con anterioridad con HACIENDO HUELLA, se le entregará a éste último DOS HUELLAS más, siempre y cuando esta circunstancia se notifique al hacer la inscripción en la excursión. En las excursiones de un solo día no se entregarán HUELLAS.

10.3.- El canjeo de HUELLAS por Viajes Gratuitos será el siguiente:

* 20 HUELLAS: excursión de un día.

* 60 HUELLAS: excursión convencional de dos días (Excepto de Paradores).

El número máximo de personas que podrán asistir a una misma excursión haciendo uso de las HUELLAS acumuladas, será de TRES, haciéndose la selección por riguroso orden de inscripción.

10.4.- Toda aquella persona que durante 12 meses consecutivos no haya participado en alguno de los viajes programados, perderá las HUELLAS que haya adquirido con anterioridad.

 

CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PÁGINA WEB 
DE LA AGENCIA DE VIAJES HACIENDO HUELLA ECOTURISMO



Las presentes condiciones regulan el uso de la web que esta agencia ofrece a los usuarios de Internet. Su utilización supone para el usuario la aceptación plena de las condiciones generales comprometiéndose a actuar de conformidad con la ley.

VIAJES HACIENDO HUELLA ECOTURISMO, es una entidad española con domicilio social en Calle Urbión, nº 4 en Las Rozas de Madrid (28231), con número de CIF B37315819, teléfono 915930441, correo electrónico viajes@haciendohuella.com, inscrita en el Registro Mercantil , y con licencia de Agencia de Viajes Minorista C.I.C.MA 3.342.

(A partir de ahora HACIENDO HUELLA)


El usuario que contrate servicios a través de la presente web declara que es mayor de edad (es decir, tiene, al menos, 18 años) y dispone de la capacidad legal necesaria para vincularse por este acuerdo y para utilizar este sitio Web de conformidad con los términos y condiciones de uso aquí enunciados, que comprende y entiende en su totalidad. 

El usuario se hace responsable de tratar de forma confidencial y adecuada las contraseñas que le pudieran ser facilitadas por HACIENDO HUELLA para acceder a determinados espacios de la Web, evitando el acceso a terceras personas no autorizadas. 

El usuario acepta hacerse responsable de las consecuencias económicas derivadas de cualquier utilización de este sitio Web, sea con el uso o no de contraseñas, por el Usuario o por terceros. 

El usuario declara que toda la información suministrada por él, cuando le sea requerida durante el uso de la web es verdadera, completa y precisa y se compromete a actualizarla. 

La utilización de este sitio web implica la aceptación plena y sin reservas por el usuario de todas y cada una de las Condiciones Generales publicadas por HACIENDO HUELLA en el momento mismo en que el usuario acceda a este portal, especialmente las legales sobre la limitación de responsabilidad tanto de HACIENDO HUELLA, como de cualquier proveedor de servicios turísticos o de viajes. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales en cada una de las ocasiones en que se proponga utilizar el sitio web, dado que las mismas han podido sufrir modificaciones desde la última vez que accedió. 

ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS A TRAVÉS DE LA WEB

El Usuario, desde la web de HACIENDO HUELLA, tiene acceso a información sobre productos y servicios de terceros relacionados con el turismo y los viajes y puede realizar reservas y compras de algunos de estos productos. 

La venta oferta de viajes combinados y demás servicios turísticos a través de la web se llevará a cabo por HACIENDO HUELLA, cuyos datos legales figuran en el encabezamiento del presente documento. La contratación de viajes combinados está sujeta a lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, especialmente a su título II, artículos 159 y 160.

Constituye un viaje combinado la combinación previa de, por lo menos, dos de los siguientes elementos: transporte, alojamiento u otros servicios turísticos no accesorios del transporte o del alojamiento que constituyan una parte significativa del viaje combinado.

La reserva o compra de productos y servicios queda sujeta a los términos y condiciones específicos que los proveedores y/u organizadores de dichos viajes combinados establezcan para cada caso. El Usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones de compra que establezcan establecidos por los proveedores y/u organizadores de dichos productos y/u servicios, incluyendo, con carácter enunciativo y no limitativo, el pago de cualesquiera importes devengados y el cumplimiento de cualesquiera normas y restricciones acerca de la disponibilidad de tarifas, productos o servicios. 

La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, rutas, distancias, características y cualesquiera otros datos e informaciones relevantes acerca de los mismos ofrecidos a través de la Web y que tengan en el cartel de la oferta el sello del proveedor, corresponde y es responsabilidad de los respectivos proveedores y/u organizadores de los viajes combinados, sin que HACIENDO HUELLA sea responsable del mantenimiento, revisión, supervisión o actualización ni tenga posibilidad de certificar la veracidad, actualización, precisión o lo completo de dicha información. 

Los proveedores, dentro del ámbito de su gestión y sus obligaciones, serán responsables frente al usuario del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor y de los términos y condiciones de venta de cada uno de los productos y viajes combinados que se contraten, sin que HACIENDO HUELLA  asuma obligación ni responsabilidad alguna respecto de aquellos productos o servicios que no preste directamente. 

De acuerdo con el artículo 27 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, el documento electrónico en que se formalice el contrato para la adquisición de productos y/o servicios, será archivado en los registros de [nombre de la sociedad] y será accesible para el Usuario en cualquier momento, previa petición de este último.

PRIVACIDAD 

La información de carácter personal que el usuario consienta en facilitar a HACIENDO HUELLA se incorpora a un fichero automatizado de datos de carácter personal, autorizándose el tratamiento de la misma para el envío de ofertas comerciales y publicidad por cualquier medio (correspondencia, teléfono, fax, mailing o cualquier otro medio telemático) propio o de terceros por HACIENDO HUELLA y con las limitaciones de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre Protección de Datos de Carácter Personal (en adelante, “LOPD”) y demás legislación aplicable. En concreto, y de acuerdo con el artículo 5 de la LOPD se informa al usuario de que el responsable del fichero es la propia HACIENDO HUELLA, con domicilio social en la calle Urbión, nº 4, de Las Rozas de Madrid (28231) y número de CIF B37315819.

El usuario queda informado de su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en su caso, respecto de sus datos personales en los términos previstos en la Ley pudiendo ejercitar este derecho, dirigiéndose personalmente o por escrito a HACIENDO HUELLA o ejercer los derechos antes mencionados por correo electrónico en la dirección viajes@haciendohuella.com.

Finalmente, HACIENDO HUELLA quiere informar al Usuario que sus datos serán tratados confidencialmente y alojados en servidores que cumplen los requisitos establecidos por la legislación española en materia de protección de datos.


USO DE LA WEB

Esta Web es única y exclusivamente para uso personal de los Usuarios. Se prohíbe su modificación, reproducción, duplicación, copia, distribución, venta, reventa y demás formas de explotación con fines comerciales o no. El Usuario se compromete a no utilizar este sitio Web para fines ilegales o prohibidos. 

En particular, el Usuario del sitio Web acepta que únicamente utilizará el sitio Web para sí y que los productos o servicios ofertados a través del sitio Web serán para uso o consumo propio o de las personas en nombre de las cuales esté legalmente autorizado para actuar. El Usuario no revenderá productos o servicios adquiridos a través del sitio Web a otras personas. 

Este sitio web no utiliza “cookies” ni propias ni de terceros.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD 

Aún cuando HACIENDO HUELLA, actuará con la diligencia necesaria en el desarrollo de esta web, puede contener imprecisiones o erratas. HACIENDO HUELLA no ofrece garantías de ninguna clase del funcionamiento de la web, de la información, contenido, software, materiales o productos incluidos. 

DERECHOS DE AUTOR, MARCAS REGISTRADAS, SOFTWARE 

Todos los contenidos del sitio Web de HACIENDO HUELLA (incluyendo, sin carácter limitativo, textos, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, archivos de audio y software) son propiedad de HACIENDO HUELLA y están protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. La recopilación (entendiéndose como tal la recopilación, ordenación y montaje) de todo el contenido del sitio Web de HACIENDO HUELLA es propiedad exclusiva de HACIENDO HUELLA  y se encuentra protegida por las leyes nacionales e internacionales de propiedad industrial e intelectual. 

Queda terminantemente prohibido cualquier otro uso del contenido de este sitio Web, incluida la reproducción, modificación, distribución, transmisión, posterior publicación, exhibición o representación total o parcial del mismo. 


LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE 

Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier relación entre el Usuario y HACIENDO HUELLA se regirán por la legislación española. El incumplimiento de todas o alguna de las presentes condiciones, dará lugar a la resolución de la relación contractual. Ambas partes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia exclusiva de los Juzgados y Tribunales de la provincia en la que se encuentra el domicilio social de HACIENDO HUELLA. 

HACIENDO HUELLA se remite a las condiciones de Contratación del Libro IV del R.D.L. 1/2007, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, especialmente a su título II, artículos 159 y 160.

La utilización del sitio web implica la aceptación de las anteriores Condiciones Generales de Utilización.

HACIENDO HUELLA se reserva el derecho a realizar cambios en cualquier momento en su Web, así como en estas Condiciones Generales.

HACIENDO HUELLA se remite a todos los efectos a la Ley 34/2002 de Comercio Electrónico